El 15% de los hombres sufre arañas vasculares, capilares y varices, según expertos

Por • 8 Feb, 2010 • Sección: Salud

Las arañas vasculares, capilares y varices, trastornos provocados por patologías hormonales y potenciados por el sedentarismo, el tabaquismo, el estreñimiento, la exposición al calor y por una dieta con exceso de grasas saturadas, afectan al 30 por ciento de la mujeres y al 15 por ciento de los hombres, según informaron hoy especialistas en Flebología de la Clínica Ordás de Madrid.

Las lesiones vasculares son producto de una insuficiencia venosa profunda, un mal funcionamiento de las válvulas de las piernas, que hace que la sangre se estanque en las venas, ensanchándolas y terminando por dilatarlas. “Debido a este problema, muchas mujeres utilizan medias incluso en las épocas de calor para evitar enseñar las piernas”, aseguraron.

Para su tratamiento, las clínicas especializadas ofrecen técnicas como el láser, que elimina varículas y arañas vasculares en las piernas de forma “poco traumática”; la esclerosis, que elimina varices y varículas de mayor grosor y profundidad; y la técnica de cura hemodinámica de insuficiencia venosa ambulatoria (CHIVA), una práctica quirúrgica mínimamente invasiva que soluciona la mala circulación, elimina varices y evita la aparición de otras.

En concreto, la técnica láser está recomendada especialmente para venas de pequeño calibre, la energía del láser impacta en la hemoglobina y, por difusión, rompe el endotelio, lo que da lugar a un proceso de coagulación del vaso sanguíneo, que posteriormente se elimina por el propio organismo, informó la clínica en un comunicado.

Por su parte, la esclerosis consiste en inyectar en el interior de la vena una sustancia química esclerosante con microespuma que produce una irritación interna de la vena que provoca su desaparición. Mientras, la técnica CHIVA es capaz de determinar un fallo vascular en el que el cirujano realiza una mínima incisión para reconducir la dirección del flujo y permitir que la sangre circule adecuadamente.

Europa Press
08/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario