Deuda de Cadafe subió a Bs.F. 514 millones

Por • 8 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

En enero, la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico sólo logró recaudar 16 millones de bolívares fuertes, cuatro millones menos que el primer mes del año pasado

Director de Comercialización exhorta a los clientes a ponerse al día
Las cosas en la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico van de mal en peor, en cuanto a recaudación se refiere.

El año 2010 inició con el pie izquierdo para la industria encargada de la distribución eléctrica, cuyos ingresos mermaron durante enero, en comparación al mismo mes del año 2009.

El director de Comercialización de la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Región 1, José Rivero, informó que durante el mes de enero sólo lograron recaudar 16 millones de bolívares fuertes, pese a que lo establecido era recibir 20 millones de bolívares fuertes.

Rivero mencionó que el año pasado la deuda de los clientes con Cadafe era de 496 millones de bolívares fuertes; y para inicio de este subió a 514 millones de bolívares fuertes.

“Generalmente en enero, de acuerdo a la experiencia de años pasados, la recaudación tiende a incrementar porque la gente que no paga en diciembre -porque está viajando o en otras ocupaciones- se pone a derecho para principio de año.

Sin embargo, esta vez ocurrió lo contrario”, explicó el director de Comercialización.

Dando y dando
El representante de Cadafe no descartó que la merma de las ganancias sea producto del plan de racionamiento eléctrico aplicado desde inicio de 2010.

No obstante, señaló que la ciudadanía no debe asumir esta conducta “porque cuando se le dio un buen servicio tampoco pagaron y hoy tienen las consecuencias de la falta de recursos para invertir”.

Pese a la exhortación de la compañía eléctrica, usuarios como Belkis Barrios consideran que “pagar el servicio eléctrico hoy en día es echar dinero en un saco roto”.

Al igual otros consumidores de energía, cree necesario que la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico mejore el servicio antes de exigir pagos puntuales a los clientes del estado Anzoátegui.

Algunos logros
Pese a la disminución de las ganancias y el incremento de la deuda global, la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico ha alcanzado varios objetivos, como la captación de nuevos clientes. El director de Comercialización informó que han suscrito a 420 nuevos usuarios. No obstante, mencionó que existe un número significativo de personas que roba el servicio, lo que empeora el colapso

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
08/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario