Decreta Chávez emergencia eléctrica en Venezuela

Por • 8 Feb, 2010 • Sección: Así son las cosas, Política Nacional, Servicio Electrico

El presidente venezolano, Hugo Chávez, estableció hoy la emergencia eléctrica en el país, con el objetivo de potenciar los esfuerzos para superar el impacto del fenómeno climático El Niño. Durante la primera emisión del programa de Radio Nacional de Venezuela “De repente con Chávez”, el primer mandatario anunció la firma del Decreto 7223, contentivo de la orden de situación excepcional.

También informó la creación del Estado Mayor Eléctrico, entidad integrada por el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y un grupo de ministros, entre ellos los de Minería y Energía Eléctrica Rodolfo Sanz y Alí Rodríguez, respectivamente.

En su intervención, el jefe de Estado argumentó la necesidad de las medidas, como respuesta a la fuerte sequía causada por El Niño.

La falta de lluvias redujo considerablemente el nivel de agua en la represa del Guri, fuente desde la cual se genera 70 por ciento de la electricidad producida en este país.

Chávez además destacó el apoyo internacional para paliar la actual situación.

En particular mencionó el intercambio del próximo jueves de autoridades locales con una delegación argentina, la cual propuso varios proyectos de generación termoeléctrica y transferencia tecnológica.

Brasil, Cuba, China y Rusia también ayudan a enfrentar la emergencia.

arc/wmr
Prensa Latina
08/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario