Aumentarán tasas en el mercado de Sotillo en mayo

Por • 8 Feb, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

Misael Rivas, vicepresidente del mercado municipal de Puerto La Cruz, anunció que para el mes de mayo, serán incrementados os precios de las tasas de alquiler de los puestos de venta en el recinto.

Explicó, que la actual tiene un costo muy bajo y deben actualizarse, pero antes deberán hacer algunos arreglos en la infraestructura para motivar al adjudicatario a pagar el aumento.

Estiman que el incremento sea de 40% en algunos casos y en otros hasta el 100%, tomando en cuanta que algunos comerciantes como los carretilleros pagan 2 bolívares fuertes y 37 bolívares fuertes los vendedores de carne. “Necesitamos más recursos, porque lo que percibimos ahora es insuficiente para cubrir los gastos, porque el 80% de lo recaudado actualmente se va en pagar la nomina”, dijo Rivas.

Por otra parte, admitió que el mercado está colapsado y que necesitan apoyo de la alcaldía de Sotillo, por lo cual instó al mandatario local, Stalin Fuentes, a que les envíe recursos. “Es prioritario que entren más ingresos a la administración del terminal, porque no nos estamos dando a basto con los gastos internos”, dijo el vicepresidente del mercado municipal de Puerto La Cruz.

Por último, desmintió la versión de la administración anterior, de que muchos adjudicatarios estaban en deuda con la directiva, ya que lo que hicieron fue inflar las moras con la intención de perjudicar a los mismos, y beneficiarse ellos.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
08/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario