Aumentarán costo de tasas en mercado municipal de Sotillo

Por • 8 Feb, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

Nueva directiva de centro de expedido de alimentos del municipio Sotillo denunció que administración pasada infló deudas, con la intención de no dar explicaciones sobre el dinero perdido

Mercado municipal recibe a más de 2 mil 500 vendedores
Para nadie es un secreto que el mercado municipal de Puerto La Cruz es uno de los lugares más insalubres del municipio Sotillo.

Para muestra las aguas negras que recorren cada una de sus esquinas, y los olores que invaden cada uno de sus rincones, y de los sectores cercanos.

Según la nueva directiva de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Sotillo (Asotrams), para sanear por completo los espacios es necesario la obtención de más recursos.

Misael Rivas, vicepresidente de Asotrams, informó que debido a esta situación están evaluando el incremento de las tasas que cancelan los adjudicatarios por el uso de los espacios.

Mencionó que el aumento será entre 40 y 100 por ciento. Argumentó que las cuotas que cancelan quienes hacen vida en el mercado son muy bajas. “Van desde dos hasta 37 bolívares fuertes”.

El cobro del ajuste entrará en vigencia a partir de mayo. Previo a este mes establecerán un consenso con los vendedores.

Conscientes
El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal admitió que las condiciones del centro de venta de alimentos no son las más apropiadas, por lo que prometió que antes de empezar a cobrar el aumento rescatarán varias áreas “para que noten el cambio y se incentiven a pagar”.

Rivas admitió que el mercado municipal “está colapsado” porque en el hacen vida más de 2 mil 500 personas, y en ocasiones descargan hasta más de 140 camiones, provenientes de distintas partes del país.

En este sentido pidió apoyo de la alcaldía para ordenar el establecimiento y prestar seguridad en cada una de sus áreas del centro de venta municipal.

Trampa
Durante años pasados, la antigua administración denunció la negativa de los adjudicatarios de cancelar por el uso de los espacios. Estas declaraciones fueron desmentidas por el actual vicepresidente de Asotrams, quien señaló que las deudas que presentaban eran infladas y que sólo 8% de los vendedores está en mora. No obstante, aclaró que 80 por ciento de lo recaudado se va en pago de nómina y el resto lo usan para “medio” mantener los espacios

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
08/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario