Usan calle de Guaraguao como botadero

Por • 7 Feb, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Sotillo

La gente no se mide para botar la basura donde mejor le plazca, sin importar los daños que cause al resto de la ciudadanía y a comunidades enteras.

A ello se suma la negligencia de los representantes de los gobiernos para mantener limpias las áreas de los municipios.

En el caso especifico de Guaraguao, una de las zonas consolidadas del municipio Sotillo, la entrada que se conecta con la vía de Guanta está repleta de basura, escombros, maleza y hasta animales muertos.

Entrar a la arteria vial, es como visitar un botadero de desechos o un lugar abandonado.

Según los vecinos durante las noches llegan camiones a descargar escombros, botar ramas de árboles y basura.

Nada de apoyo
Betza Ruiz, oriunda del sector, denunció que en más de una oportunidad han llamado la atención de los representantes de la alcaldía del municipio Sotillo para que acudan a sanear la calle; pero éstos se han hecho los “sordos, ciegos y mudos” ante sus peticiones.

El abandono de la vía favorece a los delincuentes, quienes en más de una oportunidad han dejado a sus victimas en la oscuridad que, también, predomina en la artería vial.

Los habitantes de Guaraguo, nuevamente alertan a las autoridades para que limpien y alumbren el área, pues sobretodo en horas nocturnas se aperasonal vehículos y lanzan escombros y desechos.

Para conocer qué planes tienen para esta vía se intentó establecer contacto, vía telefónica, con la presidenta de Corporación de Saneamiento Ambiental de Sotillo, Georgina García; pero el intento fue fallido.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
07/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario