Imperativo resolver este año suministro de agua en Zona Oeste de Anzoátegui

Por • 7 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

Con el fin de realizar una evaluación exhaustiva del “Plan Maestro” que ejecuta Hidrocaribe para solucionar el suministro de agua potable en la zona oeste de la entidad oriental, se llevó a cabo una reunión este viernes en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui. El legislador Juan Guaramaima, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Legislación, Servicio y Contraloría Social del ente legislativo regional, señaló que a la reunión asistió el presidente del parlamento regional, Irán Aguilera, los alcaldes de los municipios Píritu, Peñalver, Bruzual y Carvajal, además de los representantes de Hidrocaribe, Corpoelec y de las empresas que hacen vida en el Complejo Petroquímico de Jose.

Detalles en pleno

Explicó el parlamentario, que el proyecto fue presentado ante el Congreso Extraordinario del Psuv en Caracas, “porque el compromiso del gobierno revolucionario es concluirlo en el primer semestre del año, a fin de beneficiar más de 130 mil personas que habitan en esos municipios”.

Beatríz Marcano, gerente del área de proyecto e infraestructura de Hidrocaribe, indicó que las obras civiles del desarenador de El Yai están concluidas en un noventa por ciento, sólo falta la instalación del sistema electromecánico, por lo cual estiman poner en funcionamiento esta infraestructura, en período de prueba, para el próximo 15 de marzo y culminarlo totalmente para el mes de julio.

Asimismo, Marcano indicó que continúan trabajando en la instalación de redes de distribución, colocación de válvulas, el control de las tomas y llenaderos ilegales, mientras está en proceso de contratación los trabajos a realizarse en la planta potabilizadora de Clarines. “Ya culminamos la recuperación de la vieja planta de Santa Clara y estamos en capacidad de producir 450 litros por segundo para las poblaciones de Píritu y Puerto Píritu, pero se requieren quince millones de bolívares fuertes para terminar de ejecutar todo el proyecto macro”.

Axel Rodríguez, primer mandatario del municipio Peñalver, informó que el embalse San Miguel está en estado crítico, por lo cual coordina junto a la empresa petrolera la perforación de pozos para llevar el agua potable a los ciudadanos desde esa vía, además de dragar una quebrada de agua subterránea para suministrar el vital líquido a los animales.

Diario Impacto
07/02/2010



Un comentario »

  1. Axel tienes casi un mes que no nos mandas agua, pero si nos pasaron el recibo, aumentado al doble, y con aviso de corte, que carajo nos van a cortar el aire?, no sean engañosos, cumplan!
    Tanto Rita como tú andan pura pinta, resuelve, no todos tenemos para pagar los camiones cisterna, que siempre han tenido su NEGOCIO con los alcaldes, pensábamos que ibas a ser diferente, pero por lo visto no es así.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario