Aumentó más del 50% la generación eléctrica en el país

Por • 7 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

ASEGURÓ EL MINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE

Araque, durante el programa José Vicente Hoy, reiteró que la emergencia eléctrica no obedece a la falta de inversiones en el sector, como dicen los contrarevolucionarios, la causa fundamental es el fenómeno climático El Niño, responsable de una fuerte sequía.

En 10 años de gestión, el Gobierno Bolivariano aumentó en un 52% la generación eléctrica en el país al reducir la dependencia de las fuentes hídricas, aseveró el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

La aseveración la hizo este domingo durante el programa José Vicente Hoy, en el que explicó que la llegada del presidente Hugo Chávez Frías al poder, representó la incorporación de 2 mil 400 megavatios al sistema nacional, que redujo la dependencia del Río Caroní que era del 87% hace 11 años.

‘Los 10 años anteriores a este gobierno elevaron la generación del río Caroní en 87% lo que representaba 2.572 megavatios y en generación térmica apenas 13% es decir 373 megavatios’, expresó.

Reiteró que la emergencia eléctrica no obedece a la falta de inversiones en el sector, como dicen los contrarevolucionarios, porque la causa fundamental es el fenómeno climático El Niño, responsable de una fuerte sequía.

El ministro destacó que se diseñó un plan para este año, con el objetivo de incrementar en 4007 megavatios la generación térmica e hidráulica para lo que se requiere una inversión de más de 4 mil millones de dólares.

Por otra parte, hizo referencia a la llegada del ministro cubano, Ramiro Valdés, y enfatizó que se trata de algo totalmente transparente.

“Así como llegó una delegación cubana, también contamos con el apoyo de comisiones brasileñas, argentinas, entre otros”, enfatizó.

Prensa YVKE Mundial/ABN
7 DE FEB DE 2010.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario