Venezuela analizará propuesta de equipo argentino sobre tema eléctrico

Por • 6 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Servicio Electrico

Se debatirán diversos temas de interés común

El presidente Chávez sale al frente a quienes han tomado como bandera para atacar el hecho de que también una comisión cubana está presta a colaborar con nuestro país en la misma materia

Venezuela analizará propuesta de equipo argentino sobre el tema eléctrico, anunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tras recibir documento contentivo de aportes realizados por un equipo argentino recientemente de visita en el país.

La embajadora de Argentina en nuestro país, Alicia Castro, elevó un informe al Ejecutivo nacional, el cual evaluará planteamientos plasmados en el documento elaborado por el equipo técnico argentino.

En esta dinámica, el mandatario nacional también informó que el ministro de Planificación y Obras Públicas de Argentina, Julio de Vido, está “anunciando su llegada para esta noche, en compañía de un equipo del Gobierno argentino, para seguir trabajando juntos el tema eléctrico y otros muchos temas”.

Con estas informaciones el jefe de Estado salió al frente “a tanta patraña fabricada en los laboratorios desesperados de la burguesía y del imperio yanqui”, quienes han tomado como bandera para atacar el hecho de que también una comisión cubana está presta a colaborar con nuestro país en la misma materia (sector eléctrico).

“Esto es bueno decirlo, primero para agradecer todo el esfuerzo de nuestros países amigos. Es ahí en donde se demuestra la solidaridad y la integración entre nosotros. De la misma forma como Venezuela ha acudido en algunas ocasiones a prestar ayuda a países como Argentina cuando atravesó por crisis económica; de la misma forma con Brasil, país al que hemos estado enviando energía eléctrica hace varios años, hacia el norte de esa nación, a Boa Vista”, recordó el mandatario.

“A la misma Colombia, incluso, el Gasoducto transcaribeño. Interconexión eléctrica en la frontera por el Táchira, Apure y Amazonas. Cuba, Nicaragua y Rusia”, dijo, como ejemplo de cooperación entre las naciones.

Relaciones internacionales apuntan a mayor cooperación

El líder bolivariano insistió en que son vínculos y contribuciones que hay que difundirlas en virtud de que “esta gente llena de locura, valiéndose de que tienen en control a un conjunto importante de medios de comunicación: televisoras, periódicos y radios, y actuando de manera muy coordinada, han hecho todo una alharaca porque vino una comisión cubana, como también vino la brasileña y argentina, a evaluar y a trabajar junto a nuestros técnicos, ministros y vicepresidentes en el tema eléctrico, industrial, tecnológico, petrolero y agrícola”.

Explicó a los agoreros del desastre en Venezuela que “eso se llama colaboración, eso es cooperación, eso es producto de las relaciones internacionales de cooperación que Venezuela ha logrado establecer con el 99 por ciento de los países del mundo”.

En este sentido, anunció el presidente Chávez que “esta noche llega el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al país, con un conjunto de acuerdos alcanzados, firmados buena parte de ellos en el tema petrolero y energético con empresas rusas y chinas”.

Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
6 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario