Transportistas cerraron Terminal por aumento de listín

Por • 6 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Transporte

En horas de la mañana de ayer, los conductores de carritos por puesto, pertenecientes al Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, cerraron el acceso al recinto por 30 minutos, en señal de protesta por el aumento en la tarifa de los listines.

Odel de La Rosa, representante del sindicato, manifestó, que el incremento de la tasa de salida fue de 2 a 3.3 bolívares fuertes, sin previo aviso y que ellos no están dispuestos a cancelarla. Por su parte, habló Pedro Hernández, representante de la federación Bolivariana de Transporte del estado, quien explicó que no están negados a pagar, siempre y cuando se mejoren las condiciones del puerto terrestre y se eliminen los piratas de los alrededores.

Indicó, que los usuarios se están quejando también porque en su tarife se aumentaron 0,30 bolívares fuertes, y no desean pagarlos, si no les proporcionan un mejor servicio.
“Estaríamos en toda la disposición si nos quitan a las cooperativas, que son quienes no alejan a los usuarios, porque además de no pagar listín, tienen mejores unidades”, dijo Hernández. Pidió al gobernador, hacer un decreto donde se eliminen a los conductores piratas de las adyacencias del recinto transporteril.

Por su parte, expresó, que la administración del Terminal quienes eliminar los aires acondicionados de las salas de espera para ahorrar energía, pero adujo que la medida es muy drásticas y que no la pueden permitir. En horas del mediodía una comisión estuvo reunida con el alcalde Stalin Fuentes a fin de llegar a acuerdos, y amenazaron con cerrar el día de hoy, si no les dan una solución viable.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitnao
06/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario