Declaración de Shannon interfiere relación cordial entre Washington y Caracas

Por • 6 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El Gobierno Bolivariano manifestó su indignación y repudio ante las opiniones emitidas por el ex subsecretario de Estados Unidos para la región y actual embajador de ese país en Brasil, Thomas Shannon, en las cuales llama al gobierno de Caracas a escuchar a su pueblo, por considerar que en nada ayudan a una relación cordial entre los dos países.

El viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, calificó este tipo de afirmaciones como irrespetuosas e injerencistas y más cuando las hace desde un país hermano, pues sólo buscan detener las transformaciones que se adelantan en América Latina.

Para el representante del Gobierno venezolano los ciudadanos de esa nación deben reflexionar sobre quién es la persona que emite estos mensajes, cuyo fin es generar incomodidad y desestabilización.

“Si en algún lugar se puede decir que hay democracia es aquí precisamente. En la próximas elecciones (para escoger representantes de la Asamblea Nacional el 26 de septiembre) todos pueden hacer propuestas y planteamientos”, con lo cual se caen las tesis de voceros extranjeros que intentan descalificar a Venezuela, expresó.

Arias Cárdenas dijo que en los 11 años del actual Gobierno venezolano se ha dado mayor participación a la ciudadanía y se han creado nuevos mecanismos de protagonismo social como, por ejemplo, los consejos comunales.

El viceministro consideró fuera de lugar las palabras de Shannon y por ello instó al embajador de Estados Unidos en Brasil a respetar la democracia venezolana y a no intervenir en los asuntos internos, porque poco ayudan a sostener una relación de entendimiento con el país del norte.

ABN 05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario