Chávez anuncia medidas de seguridad ciudadana

Por • 6 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional, Ultima Hora

Ha informado que el 75% de delitos que se cometen en el país lo son en 10 estados (9 más el Distrito Capital), incluyendo casi un 80% de los homicidios registrados

El Presidente Hugo Chávez, en contacto con el informativo de VTV desde la sede del Consejo de Ministros, ha señalado que se ha producido una importante reducción de los delitos en Catia, desde la entrada en acción de la Policía Nacional.

La reducción oscila entre un 60 y un 70% en delitos como homicidios, robos, hurtos, etc .

Chávez ha informado también de la creación del “Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana”.

Ha informado que el 75% de delitos que se cometen en el país lo son en 10 estados (9 más el Distrito Capital), incluyendo casi un 80% de los homicidios registrados.

Estos 10 estados son Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo (el eje central) así como Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolivar y Anzoátegui.

El Dispositivo Bicentenario citado se pondrá en vigor a partir del 1 de marzo y hasta final de año y afectará a estos 10 Estados, pero especialmente en los 36 municipios con mayor índice delictivo.

El dispositivo consistirá en establecer, en cada Estado, un puesto de mando que será dirigido por el oficial de la Guardia Nacional de mayor antigüedad así como una Sala de seguimiento y control y un Jefe sel Dispositivo en cada uno de los 36 municipios donde será prioritaria la aplicación del plan. La GNB será activada para dar apoyo a dicho Plan junto a las Policías Nacional, Estatal y Municipales.

El Presidente Chávez, informó este viernes sobre la detención de personas con armamento de guerra en un punto fronterizo del país.

Al respecto, Chávez felicitó a los cuerpos de inteligencia y seguridad por sus actuaciones en defensa de la integridad territorial.

Funcionarios
Chávez ha anunciado también que, en el curso de este año, se incorporarán unos 3.400 nuevos Policías Nacionales provenientes de la Academia de Policía (3.000) y de la Guardia Nacional (400). Igualmente se ha creado un Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, para el cual se ha designado al ViceMinistro Edgar Barrientos Hernández. Chávez afirmó que su Gobierno está “resuelto a impedir la violencia” en el país, supuestamente promovida por la oposición, y que por ello Estados Unidos lo “ataca” con críticas a su política de seguridad interna

Diario El Norte
06/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario