Alcaldías de Sotillo y Anaco crean empresa de producción social

Por • 6 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada2

Stalin Fuentes realizó varios donativos en medio de acto realizado ayer

Habitantes del sector Valle Lindo de Puerto la Cruz  recibieron al alcalde porteño, quien realizo su programa “Stalin en linea” desde esta popular zona

Los alcaldes de Sotillo, Guanta y Anaco, compartieron podio durante la alocución de “Stalin en Linea”,  programa de radio que conduce el mandatario porteño Stalin Fuentes, esta vez realizado desde la cancha techada en la calle Bolívar del sector Valle Lindo. En marco de hacer cumplir la promesa del alcalde de llegar más cerca a las comunidades,  el ayuntamiento del municipio Juan Antonio Sotillo, organizó un evento donde se dio a conocer la alianza estratégica creada entre el alcalde Fuentes y su homologo de Anaco Francisco “Frasso” Solórzano.

El convenio establece la puesta en marcha de una Empresa de Producción Social,  la cual atenderá las necesidades en servicios de construcción, mantenimiento e infraestructura de diferentes empresas estatales, como, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y sus filiales. La puesta en marcha de esta empresa se lleva a cabo con una inversión de Bs. F 10.000.000.  Sotillo aportó  49% de los recursos  y el  51% restante lo dio  la Alcaldía de Anaco.

Ganancias
Durante el acto, los alcaldes señalaron que las ganancias obtenidas de las actividades económicas de esta nueva Empresa de Producción Social,  será utilizada exclusivamente para invertir en obras necesarias para mejorar y optimizar el nivel de vida de vecinos,  enfocándose en el sector salud, deporte e infraestructura.

El alcalde  anaquense Francisco Solorzano agregó, que esta alianza es un hecho histórico para Venezuela ya que no tiene precedentes, además dijo, que esta acción será una fuente importante de empleos directos e indirectos para esta zona del estado Anzoátegui.

Stalin Fuentes aseveró que el convenio forma parte de una serie de logros alcanzados por el ayuntamiento porteño durante su gestión. Por otro lado, se mostró contento al reconocer que se podrá subsanar de forma eficaz y rápida las exigencias del pueblo portocruzano.

Entrega de donativos

En otro contexto, el alcalde del Municipio Sotillo aprovechó el acto para realizar algunos donativos de enceres como, electrodomésticos y  equipos médicos así como otorgar pensiones, afirmando de esta manera su compromiso social con las comunidades más pobres de Puerto la Cruz.  Anunció que este tipo de actos se repetirán todos los viernes en diferentes sectores populares de su municipio.

José K. García
Diario Nueva Presna de Oriente
06/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario