Terreno privado es invadido por 300 familias en El Viñedo

Por • 5 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

A las 8:00 de la mañana de ayer unas 300 familias se introdujeron a los terrenos privados pertenecientes a la zona industrial del sector, los cuales se encuentran a 200 metros de la entrada de El Viñedo.

Los ocupantes ilegales ingresaron a los terrenos rompiendo unos paredones que lo cercaban, solicitando que les cedan el lugar para un complejo habitacional.

El ama de casa Esther Hernández relató que se ha visto en la necesidad de tomar el lugar junto a otro grupo de personas, pues no tiene donde vivir.

“Todos los que estamos aquí vivimos arrimados en casa de algún pariente y estamos sin hogar”, dijo.

Negociación
Algunos insistieron en que no tienen intenciones de apropiarse indebidamente del lugar, sólo quieren sentarse a negociar con los dueños de ambos espacios.

A las 2:00 de la tarde de ayer había un grupo de 150 personas en cada uno de los terrenos, pero según comentaron, en la zona pueden habitar más ciudadanos, por lo que estiman que la cifra de ocupantes ilegales aumente a 600 familias.

Al lugar se apersonaron efectivos de seguridad, quienes trataron de mediar con las personas para que salieran del sitio, pero éstas se negaron y dijeron que quieren negociar el precio de las parcelas.

Hectáreas
Las hectáreas, al parecer, tienen más de 88 mil 500 metros y capacidad para albergar a unas 500 familias. Algunos invasores solicitaron no ser agredidos, pues no están armados y no tienen intenciones de generar algún problema que lamentar en la zona.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario