Mercado porteño registra un incremento de recaudación de 30%

Por • 5 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

El vicepresidente de Asotram, Misael Rivas, informó este jueves que la deuda declarada por administraciones anteriores, se ubica en un plano ficticio.

“La administración saliente aseguraba que la deuda de recaudación dentro del Mercado Municipal de Puerto La Cruz se ubicaba en 966 mil Bolívares Fuertes y tras evaluar la situación se pudo constatar que esta ni siquiera roza la realidad”, acotó Rivas.

El representante de la referida asociación explicó que el monto de lo adeudado por los trabajadores no supera los 150 mil Bolívares Fuertes y que la recaudación ha registrado un alza de 30% durante los dos últimos meses. A pesar de esta situación, Misael Rivas, señaló que de los ingresos percibidos el 80% se destina la pago de nómina, la cual está conformada por unos 80 trabajadores y que sólo el 20% de los recursos es distribuido en mejoras para el recinto.

Aumento de tarifas
En este mismo orden de ideas, Misael Rivas, anunció que para el mes de mayo se estima implementar el aumento en las tarifas de cobro de un 30% para unas zonas y del 100% para otras.

“Actualmente las tarifas son muy bajas y el mercado requiere de más recursos para poder sostenerse puesto que se está desmoronando”, acotó el vicepresidente de Asotram, a la vez que señaló que ha sostenido reuniones con el alcalde y el prefecto y ninguno ha dado respuestas favorables que vayan en pro de las mejoras del populoso mercado.

Diario Impacto
05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario