Iniciarán saneamiento del Río Neverí

Por • 5 Feb, 2010 • Sección: Rio Neveri

Ante el congestionamiento del cause del Río Neverí, a consecuencia de la proliferación de la bora (planta acuática) y la maleza, organismos competentes iniciarán trabajos de saneamiento.

Así lo informó la directora del Ministerio para el Poder Popular del Ambiente en Anzoátegui, Neyra Fuenmayor, quien además apuntó que se estima que los trabajos inicien a partir del quince de noviembre.

Indicó la titular de este despacho que actualmente se encuentran realizando los cálculos de gastos, que se implementarán durante la limpieza del principal afluente de la región. Seguidamente sostuvo la directora regional que se estará usando un total de 14 lanchas y un jumbo aportado por la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

De igual forma destacó que se prevé que los trabajos se extiendan por al menos unos 20 días a partir de la fecha de inicio. Comentó Fuenmayor, que el saneamiento contemplará la extracción de la bora y la maleza, así como también de algunos desechos sólidos dentro y fuera del cause.

Por otra parte manifestó que en la última mesa de trabajo que se sostuvo con los organismos públicos involucrados y las empresas privadas, se acordó crear un proyecto que contempla la creación de un colector. Destacó que la Gobernación del estado también participará en otros proyectos en pro del rescate del río.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario