Elecciones universitarias están en un “tilín”

Por • 5 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Con el pie izquierdo, comenzó la recta final de las elecciones de la Federación de Centros Universitarios, (FCU) en la Universidad de Oriente, (UDO). Solo un movimiento estudiantil se pudo inscribir durante el día reglamentario, por distintas razones.

En el día de ayer, Pedro Marcano, secretario general de la FCU en el estado nueva Esparta, explicó, que el pasado 3 de febrero, se dispusieron a ir a Cumaná para inscribir a sus candidatos y se consiguieron con que la sede estaba tomada.

“Llegamos al estado Sucre, y nos enteramos que unos estudiantes oficialistas habían tomado la Comisión Electoral, con la intención de evitar nuestra candidatura, pero aun así la logramos porque fuimos recibidos por un representante del nivel central”, dijo Marcano.

Por tanto, hizo un llamado a la población estudiantil, para que este próximo 10 de febrero salgan a votar a favor de una FCU sin vicios. Por su parte, habló Oscar Silva, representante del movimiento UDO Academia, quien explicó, que no se inscribieron porque hay un déficit de 5 mil 500 estudiantes en el padrón electoral.

“No vamos a inscribirnos en una elecciones donde falten tantos votantes, por lo que consideramos que los comicios quedarán suspendidos, ya que no puede haber si no existe un contendor”, dijo Silva. Indico, que solamente la plancha 1, correspondiente a 100% Udistas fue la que logró la candidatura, pero que no habrán elecciones hasta que se solvente el problema de los electores.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario