Denuncian supuesta mala administración en Martín Buffil

Por • 5 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar, Salud

Por supuesta escasez de medicamentos en el ambulatorio Martín Buffil, de Barcelona, miembros de consejos comunales exigen rendición de cuentas de actual director.

Betilza Pérez, representante de comité de salud del sector Barrio Sucre en la capital del estado Anzoátegui, indicó que a algunos de los habitantes de la localidad les han negado la dotación de medicamentos indicados por los galenos del centro asistencial, por lo que presume que existen irregularidades en la actual administración.

Por su parte, el director del ambulatorio desde hace dos años atrás, doctor Jesús Arteaga, explicó que hasta ahora la administración se ha dedicado a dotar de insumos y mantener las distintas áreas del lugar, por lo que exhortó a los denunciantes a presentar las pruebas de la denuncia que están efectuando.

“Aquí no podemos hablar de mala administración, las instalaciones están a la orden para verificar todas las inversiones que se han hecho desde que asumí la dirección”, dijo.

Arteaga acotó que a pesar de que el Martín Buffil es un ambulatorio, cuenta con áreas de rayos X, laboratorio y fisioterapia en perfectas condiciones, además, en la emergencia se atienden a todos los usuarios que asisten al lugar, las 24 horas del día.

Atención
Según indicó Arteaga, en el ambulatorio son atendidas más de 20 mil consultas y emergencias al mes, por lo que asume que algunos de los medicamentos escasean por la demanda.

“A pesar de ello hemos garantizado el suministro de medicamentos a los pacientes, quienes llegan hasta del hospital Cesar Rodríguez de Guaraguao a solicitarlos”, recalcó Arteaga, quien exhortó a los denunciantes a trabajar antes de especular.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario