Condiciones de Mochima son favorables para Carnaval

Por • 5 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

En condiciones aptas, pero con algunos detalles menores fueron diagnosticadas las Islas del Parque Nacional Mochima, que fueron inspeccionadas por diferentes organismos del estado, dentro de los que figuraron Guardia Costera, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, (INEA), y el Instituto Nacional de Parques, (Inparques), entre otros.

José Cabral, coordinador de Inparques, manifestó, que se recorrieron las Islas Puinare, El Saco, EL faro e isla de Plata, donde no se encontraron problemas graves en las condiciones sanitarias, pero hallaron detalles en materia de seguridad, extintores, y algunos toldos y sillas deteriorados.

Mencionó, que también se entabló una conversación con los operadores turísticos a fin de que mantengan la seguridad en las embarcaciones especialmente con los chalecos salvavidas.“Los mayores problemas los vimos en El Saco, esto es responsabilidad del operador, es por ello que estamos revisando las concesiones a todos operarios, porque quienes no cumplan con las normas, se les revocará, cada una dura dos años, y después se les va prorrogando”, dijo Cabral. Asimismo, recordó que todos deben estar puestos a derecho el viernes 12 de febrero, fecha en la que se inicia la temporada de carnaval.

Campamentos
Con respecto a las personas que se quedarán a dormir en las islas, el coordinador de Inparques informó, que el pasado miércoles se inició el proceso de reservaciones, por lo que insta a las personas a solicitarlos con tiempo.

Dijo, que solo se permitirán 100 carpas en las tres islas permitidas, El Saco, El Faro y Puinare y que estima que la semana que vienen ya estará copado.“Vamos a ser muy estrictos a la hora de sacar a las personas de las playas o prohibirles su entrada una vez que el limite de visitantes sea alcanzado”, finalizó.

Restricciones en el parque
El Coordinador de Inparques en el estado Anzoátegui, José Cabral, enfatizó, que las personas que visitarán el Parque nacional Mochima durante las festividades del Rey Momo, deben cumplir con una serie de normas, con el objetivo de mantener las buenas condiciones en las que se encuentran los espacios.

Entre las prohibiciones nombradas, figuraron:

– El uso de motos de agua

– Hacer fogatas en la arena

– Llevar mascotas a las islas

– Llevar envases de vidrio

– Extraer fauna y flora del parque

– Comprar especies animales, (iguanas)

– Hacer parrillas en equipos que no tengan bandejas o no sean a gas

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario