Clínica Nazaret sigue sin prestar servicio de Rayos X

Por • 5 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Salud

Centro asistencial de Sotillo requiere banco de transformadores para poner en funcionamiento área de estudio. Por fallas eléctricas se quedaron sin seis compresores, por ello tienen graves problemas de climatización

Clínica popular tiene meses sin ofrecer servicio de Rayos X
Aunque es uno de los mejores centros asistenciales públicos de la zona, la Clínica Popular Jesús de Nazaret del municipio Sotillo, no es ni la sombra de lo que fue ayer.

El deterioro es notable en las instalaciones que fueron recuperadas durante la gestión gubernamental pasada. Hoy en día varios servicios no funcionan, siendo el más emblemático el área de Rayos X, que tiene más de ocho meses fuera de servicio.

Aunque tienen un equipo para realizar este tipo de estudio, éste no ha sido instalado porque el hospital carece de capacidad eléctrica para su funcionamiento.

La directora del recinto asistencial, Elisanny Sánchez, manifestó que por la ausencia del servicio, los pacientes que requieren de este tipo de análisis son enviados al ambulatorio de Guanire y al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Donato Carmona.

En este sentido, manifestó que a diario remiten cerca de setenta personas a estos centros de salud, para que sean atendidas en el área de Rayos X.

Esperanza

La encargada de la Clínica Jesús de Nazaret se mostró optimista porque recientemente recibieron la visita de representantes de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) e Ingeniería Municipal, quienes detectaron el déficit de energía.

Mencionó que requieren de tres transformadores, pero sólo han conseguido dos.

No obstante -aseguró- están gestionando la adquisición del otro equipo. “Tan pronto consigamos el transformador que falta instalaremos la máquina de Rayos X”, enfatizó.

Sánchez dejó claro que la máquina para hacer estudios Rayos X no puede funcionar con poca capacidad eléctrica “porque corre el riesgo de dañarse”.

Por fallas eléctricas

La Clínica Jesús de Nazaret no escapó de los “apagones” que perjudicaron durante todo el año 2009 a la población anzoatiguense. Debido a los bajones de energía eléctrica, en el nosocomio popular se dañaron seis compresores de aires acondicionados. Por esta situación hoy en día presentan problemas de climatización en distintas áreas. Esperan solventar el problema antes de terminar el primer trimestre

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario