Cicpc capturó a profanadores de tumbas en La Pastora

Por • 5 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Sucesos

Andrés Ramón Ramírez Trujillo, José Guillermo Trujillo y Daniela Francia Espinoza fueron detenidos por el cuerpo detectivesco

En medio del procedimiento policial los detectives del Cicpc localizaron una osamenta entera de un cuerpo humano
Al menos cuatro personas resultaron detenidas, entre ellas un adolescente, por estar implicados en la profanación de tumbas en el Cementerio General del Sur, en el Distrito Federal, así lo dio a conocer este jueves el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Alvin Pinto.

Los involucrados en este hecho responden a los nombres de Andrés Ramón Ramírez Trujillo, José Guillermo Trujillo y Daniela Francia Espinoza, quienes vivían en el callejón Las Mercedes, parroquia La Pastora, además de otras personas que están siendo investigadas por este caso.

El comisario Pinto informó que el Cuerpo de Investigaciones recibió, aproximadamente, unas 20 denuncias de los habitantes del Cementerio General del Sur.

Durante el allanamiento practicadio por los funcionarios del Cicpc fueron localizadas partes de una osamenta entera de cuerpo humano, además de imágenes de santos y símbolos de santería.

Manifestó que estas personas acuden al camposanto en horas de la madrugada, luego proceden a sustraer los cadáveres trasladándolos así hasta sus viviendas para posteriormente realizar sus cultos religiosos, mejor conocidos como trabajos de santería, “Palera”.

Respecto al caso del empresario Germán Antonio García Velutini, el subdirector informó que los funcionarios del Cicpc continúan realizando las investigaciones respectivas para resolver este caso. Además, notificó que fue liberado este miércoles y su condición de salud es estable.

Especial
Diario El Norte
05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario