Barceloneses preparados para corte de servicio de agua

Por • 5 Feb, 2010 • Sección: Agua, Municipio Bolívar

Desde 450 bolívares fuertes cobran por tanques de agua en la capital del estado Anzoátegui, algunos han optado por adquirirlos, pues las suspensiones programadas de luz generan la falta del vital líquido debido a que gran parte del servicio trabaja por bombeo eléctrico

Algunos han adquirido envases de plástico para almacenar agua
Habitantes de la capital del estado Anzoátegui están preparados para el corte programado del agua durante 24 horas, anunciado para la zona norte de la entidad desde el día de hoy a las 6:00 a.m., hasta el sábado a la misma hora.

Tal parece que por los cortes programados de energía eléctrica los barceloneses se han visto en la necesidad de adquirir tanques de agua, pues el agua en el 75% de la jurisdicción trabaja por bombeo y de no haber luz, las tuberías se secan.

El músico Ramón Parra, residente del sector Barrio Lindo del municipio Bolívar, indicó que al enterarse sobre el corte de agua en la entidad por reparaciones en el canal de Caratal, ubicado en la zona rural del municipio Sotillo, corrió a comprar un tanque de agua de 900 litros.

“Nosotros somos una familia de cuatro personas y con este tanque nos abastecemos de agua al menos por dos días”, dijo.

Prevenidos
Parra relató que desde que anunciaron los cortes programados de energía eléctrica, gran parte de sus vecinos ha comprado tanques, los cuales tienen un costo de más de 450 bolívares fuertes.

“Algunos tanques llegan a costar más de dos mil bolívares fuertes, eso depende de los litros de agua que almacenen, pero he observado que la mayoría de los barceloneses tienen el tanque más pequeño”, expresó.

Representantes de Salud Pública en Barcelona aseguraron que están preparados para cualquier eventualidad y han acondicionados al menos doce cisternas para prestar colaboración en las comunidades, de extenderse el plan de corte.

Los residentes de los sectores Barrio Lindo, La Orquídea, Puente Ayala, El Viñedo, entre otros, tendrán corte programado de luz el día sábado, por lo que se espera el agua se tarde un poco más en llegar en estas localidades.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
05/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario