Zona metropolitana se quedará sin agua por 24 horas

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

Para el día de mañana, la Hidrológica del Caribe, (Hidrocaribe), cortará el servicio de agua en la zona metropolitana, por labores de restitución de las paredes y fondo del canal de Caratal en su tercera etapa y su respectiva limpieza, por lo que desde las 6 de la mañana de este viernes hasta las 6 de la mañana del sábado, lo municipios Sotillo, Bolívar, Urbaneja y Guante quedarán sin el vital líquido.

Antonio Arreaza, presidente de Hidrocaribe, sostuvo, que aprovechando el corte, se instalarán tres ventosas en la Estación de Bombeo Curaguaro, y se hará mantenimiento preventivo de los equipos de bombeo. Asimismo, mencionó, que se trabajarán en las reparaciones en la tubería de 36 pulgadas en el sector La línea de Puerto La Cruz y El Esfuerzo, Alberto Lovera y Zona Industrial de Barcelona.

Arreglos

En horas de la mañana de ayer, una tubería de impulsión de 12 pulgadas en la calle negro primero del sector Rómulo Gallegos de lechería se rompió causando el colapso de la vía en la localidad.

Gabriela Luces, Gerente Corporativo de Anzoátegui – Norte, explicó, que la rotura de la tubería se debió probablemente a la sobre presión del agua, aunado a que ya los equipos están fuera de su vida útil. Indicó, que aun no tienen la cantidad de tubería que deberán sustituir, sin embargo, aclaró, que ayer estuvieron haciendo labores de excavación para ver la magnitud del daño.

“Ya enviamos a una cuadrilla para que diagnostique qué fue lo que realmente paso, pero estimamos que para el día de mañana, (hoy), ya se haya solventado el inconveniente”, dijo la gerente de Hidrocaribe. Cabe recordar que hace tres meses esta tubería sufrió el mismo daño pero fue solventado horas después.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario