Se reanudaron las visitas en zona 2 de Polianzoátegui

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Sucesos

El martes en la noche los imputados que se encuentran en los calabozos de la sede de la policía regional en Puerto La Cruz comenzaron a recibir sus comidas

El comisario Manuel Ortíz, jefe de la policía regional, indicó que la situación que se presentó el martes en la mañana se normalizó
Luego del motín que dejó como resultado doce personas lesionadas, entre éstos un joven con dos heridas por arma de fuego, fue normalizada la visita a los presos de la zona 2 de la Policía del estado Anzoátegui a las 11 a.m. de ayer.

El comisario Manuel Ortíz, jefe de la Policía del estado Anzoátegui, indicó que la siuación irregular ocurrida el pasado martes fue normalizada y que los 107 reclusos, recibieron comida.

Asimismo recordó que el motín se produjo luego de que fuera suspendida la visita el día martes y los reos “se alzaron”. Precisó que la mayoría de los presos se salieron de los dos calabozos. Razón por la cual tuvieron que actuar con bombas lacrimógenas y perdigones de goma.

Heridos
Por el hecho salieron lesionadas doce personas. Todas fueron trasladadas al Seguro Social de Guaraguao menos una. Alfredo José Rodríguez Lezama (29), fue llevado hasta la sala de urgencias del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, de Barcelona, por presentar dos heridas por arma de fuego. El imputado llegó al centro de salud a las 7:05 minutos de la noche, ocho horas después del evento.

Según el parte médico, Rodríguez Lezama sufrió una herida por perdigón en la región lumbar y pierna izquierda.

Hacinamiento
Ortíz indicó que existe sobrepoblación penal en los calabozos de la zona 2.

Precisó que en la actualidad tienen alojados a 107 presos en dos pabellones. Dijo que el número máximo por calabozo es 50 y que los mismos están diseñados para 10 ó 15 reos.

A tribunales

Veintisiete de los imputados que se encuentran recluidos en los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui con sede en Puerto La Cruz fueron llevados ayer a tribunales. El comisario Manuel Ortíz, jefe del cuerpo de seguridad regional, indicó que la situación en cuanto al traslado de presos al Poder Judicial fue normalizada. Esto después que los 107 reos se sumaran a la protesta protagonizada por los reclusos de Puente Ayala, quienes aún se niegan a salir al tribunal capitalino

Isis Ferrer
Diario El Norte
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario