Saneamiento prometido en centro porteño fue “invisible”

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Glen Chaguán, prefecto de Puerto La Cruz, dijo que el saneamiento ha sido exitoso y que incluirán los alrededores del mercado municipal

Buhoneros desarrollaron sus actividades, pese a la limpieza
Los trabajadores informales que realizan sus actividades en el centro de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, no abandonaron las instalaciones del lugar, pese a que desde hace una semana la alcaldía de Sotillo inició el saneamiento en la jurisdicción.

Los habitantes del casco central de Puerto La Cruz manifestaron que, como todos los días, los perrocalenteros, chawarmeros, vendedores de empanadas, pastelitos, los que alquilan teléfonos y quienes realizan otras actividades, se colocaron en sus puestos acostumbrados porque nadie los “corrió”, sin tomar en cuenta que ayer iniciaba la limpieza de las interconexiones viales.

No obstante, Mariel Rivero, quien vive en la calle Libertad del casco central de PLC, dijo que no observó ninguna actividad irregular y que fuese positiva para ese sector.

“Como todos los días, logré ver al personal barriendo las calles, pero no retiraron a los informales. La limpieza prometida fue invisible”, dijo Rivero, quien agregó que no vio las aceras pintadas.

Al respecto, el prefecto de Puerto La Cruz, Glen Chaguán, informó que desde la semana pasada iniciaron las actividades de saneamiento en el centro de la cuidad porteña.

“Ayer limpiamos y acondicionamos la calle Libertad y el miércoles pasado la calle Sucre”, difirió Chaguán.

Mercado limpio
Por otra parte, el titular del despacho de la prefectura portocruzana también agregó que los días jueves estarán dedicados al saneamiento de los alrededores del mercado municipal.

“Paralizaremos todas las actividades que se realizan en los alrededores de este centro de venta de alimentos y comida hecha, es importante sacar toda la inmundicia que rodea a este mercado”.

Finalmente, Chaguán dijo que esta tarea de la alcaldía se está llevando a cabo para sanear el municipio ante la llegada de las lluvias, de esta forma los escombros no afectarán la fluidez de los canales de alivio.

Respuestas
Los 120 lavacarros que se quedaron sin su trabajo luego que fuera anunciada la prohibición de la actividad en las calles de los diversos sectores, ya tendrán nuevos espacios para continuar con sus labores. Así fue anunciado por el prefecto de Puerto La Cruz, Glen Chaguán, quien indicó que habilitaron un terreno en La Guayuta, sector El Paraíso y resaltó que están estudiando habilitar dos ejidos más en la avenida Bolívar. Indicó que estos lavacarros deberán aprender a canalizar y racionar el agua para ejercer sus labores

Yulmis Fuentes
Diario El Norte
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario