Sabat “apretará las tuercas” a licorerías

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Economia, Municipio Bolívar

Ente tributario logró recaudar 39 millones de BsF durante el primer mes del año 2010

La dirección del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) de la ciudad de Barcelona, empezará a fiscalizar establecimientos licoreros para ver si están al día con sus permisos.

Así lo informó el superintendente tributario, José Vicente Noriega, quien además destacó que ya se encuentran realizando las fiscalizaciones de licorerías durante la temporada carnestolendas. Asimismo, añadió Noriega que estos operativos están adaptado al Plan Nacional de Protección Prevención y Atención en períodos festivos dictado por el Ejecutivo Nacional.

En este sentido el superintendente del Sabat hizo un llamado a los expendios de bebidas alcohólicas para realizar la renovación de sus licencias. Noriega sostuvo que los fiscales auditores tributarios se encontrarán en las calles realizando la revisión de los documentos legales y orientando al contribuyente para su nueva emisión.

En cuanto a las recaudaciones tributarias, Noriega comentó que durante el mes de enero ingresaron a través de impuestos 39 millones de Bolívares Fuertes (BsF), alcanzando 114% de la meta de ingresos ordinarios estimada en 34 millones. Recordó que estos recursos son enviados a las arcas del municipio, para transformarlos en obras para la municipalidad.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario