Residentes de Boyaca VI esperan asfaltado de avenida

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

El sector de Boyacá VI, fue fundado hace 12 años, gozando de todos los servicios básicos, pero desafortunadamente esta comunidad barcelonesa solo pudo disfrutar dos años de tener unas vías respetables. Más de una década llevan los vecinos con la carencia de asfaltado en la avenida principal de su comunidad.

Los vecinos del conocido sector, manifestaron que en varias oportunidades se han ido hacer labores de marcajes para darle inicio a las labores de pavimentado de las vías pero expresan que todo ha quedado hasta ahí. “Esto ha sido de engaños a engaños, se han puesto varias pancartas anunciando el inicio del proyecto, pero queda solo en eso, yo creo que toda la plata se va es la colocación de esas vallas, porque de resto, no se ve por ningún lado el que asfalten el sector” denunció Carmen Manríquez, vecina de la comunidad.

Los residentes del sector comentan que a la falta de asfaltado se le adjunta la problemática del desborde de aguas blancas, lo que hace que el estado de las vías se deteriore de manera más apresurada. “Tenemos ese bote de agua que nos esta afectando en el suministro del vital liquido, de igual forma esta produciendo que lo poco que hay de asfalto en la zona se termine de deteriorar, es sin contar las deficiencias que hay en cuanto a las aguas servidas.” afirmó Jerónimo Mora habitante del sector.

Vecinos esperan que las autoridades competentes se puedan acercar a la zona y dialogar con los residentes del sector, sobre posibles soluciones a la carencia de varios de los servicios básicos que muestran carencias en el sector.

Delincuencia
Los vecinos de la comunidad de Boyacá VI, esperan mayor compromiso por parte de los organismos policiales, en cuanto a el patrullaje en la zona. Los residentes denuncian que a diario se registran en la zona diferentes hechos delictivos, situación que los obliga a resguardarse desde tempranas horas de las noches en sus hogares.

Melisa Robles expresó que la situación con la delincuencia ha provocado que haya puesto su hogar en venta por el temor que ella sea la próxima victima de los delincuentes que hacen vida en el sector. “El problema con la inseguridad es muy grande en la zona, de verdad esperamos que los cuerpos de seguridad de enserien de verdad con esta problemática y pongan mano dura a los delincuentes” comunicó Robles.

Carmen Reyes habitante del sector desde hace 8 años lamentó que los índices delictivos se hayan incrementado en el sector, el cual manifestó que era una comunidad completamente tranquila. “Es inaceptable que todo esto esté ocurriendo en la zona, porque la verdad esto no pasaba, pero de unos años para acá los delincuentes están haciendo lo que les da la gana con los vecinos del sector, esperamos que las autoridades tomen enserio nuestras denuncias y se aboquen a disminuir la cantidad de robos en la zona” finalizó Reyes.

Andrés Cáceres
Diario Metropolitano
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario