Hidrocaribe realizará reparaciones a 1000 metros desde el inició del Canal de Caratal

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

Alcaldía de Sotillo adquirió diez sisternas de agua y preparó ruta para el viernes

En Barcelona distribuirán nueve sisternas en los diferentes sectores rurales y urbanos del municipio, dando prioridad a centros de salud

Este viernes se parelizará el servicio de agua potable por primera vez desde que  arrancó el 2010. El director de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, especificó que el corte  está programado por este ente y se hará desde las 6:00 de la mañana del 5 de febrero hasta las 6:00 de la mañana del día sábado. Y a su vez explicó que se estarán realizando mantenimiento a mil metros desde el inicio del Canal de Caratal y el reforzamiento de una pared y la losa del fondo.

El presidente de Hidrocaribe, mencionó que instalarán tres ventosas en la estación de bombeo Curaguaro, y harán mantenimiento preventivo a los equipos de bombeo. Por otra parte, informó que se harán reparaciones a una tubería de 60 pulgadas en el sector Los Jardines y El Samán de Puerto la Cruz. Además de otra de 36 pulgadas en la Zona Industrial de Barcelona. Arreaza hizo un llamado a la población anzoatiguense para que tome previsiones y mantengan la tranquilidad para mejorar el funcionamiento del cauce.

Recuento
El 27 de diciembre del año pasado el canal de Caratal sufrió una filtración que perjudicó el servicio en la zona metropolitana del estado Anzoátegui. La destilación del agua hizo que el pavimento cediera, dejando como consecuencias a varias familias de la zona rural incomunicadas. Por ese motivo la Hidrológica del Caribe advirtió que a principios de 2010 sería necesario realizar una parada para iniciar varias labores de reparación.

Contingencia
En otro punto, el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, indicó que ese ente  adquirió 10 unidades cisternas recientemente, para satisfacer a las diferentes comunidades de la ciudad, así como las zonas altas y bajas.

Fuentes comentó que ya manejan un sistema de rutas que será aplicado este viernes. Además tendrán prioridad los centros de salud, terminal, hoteles y atención del colectivo.

Igualmente, el subdirector de servicio en el municipio Simón Bolívar, Anibal Romero, informó que Barcelona cuenta con 9 sisternas. Distribuidas entre Qurataquiche, Querecual, El Pilar, Caigua, Naricual y algunos sectores urbanos. Especificó que contemplan alguna prioridad los centros de salud, centros educativos y los geriatricos.

De interés
Anjtonio Arreaza informó que se cambiarán una válvula en la estación de bombeo La Caraqueña y en la avenida Municipal de Puerto la Cruz.

Hildira Vicent S-EC/USM
Diario Nueva Prensa de Oriente
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario