Dirección de Catastro de Barcelona planteó nueva tabla de precios en ejidos

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Economia, Municipio Bolívar

Se tiene previsto constituir un banco de tierras en la capital del estado, de manera que el colectivo conozca las tierras existentes en la jurisdicción

El director de Catastro en la ciudad de Barcelona, Ramón Carrasco, planteó a la cámara de la jurisdicción capitalina la discusión de una nueva tabla de precios en los ejidos de la ciudad, en vista de que desde el año 1995 no se modifica.

Carrasco, manifestó que la idea esencial es que al momento de que el colectivo solicite ante el comité de compras el costo de algún terreno, los mismos cuenten con nuevos precios.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía del gabinete edilicio barcelonés, José Granadino, informó que a través del comité de ejidos de la cámara pondrán en marcha el planteamiento.

Indicó que la propuesta técnica es que el reajuste fiscal de las tierras sea con base en los índices, de acuerdo al nivel de otras ciudades del estado.

“Los nuevos costos de los ejidos tienen que estar acorde a la nueva tabla inflacionaria, se tiene previsto que las tasas estén a la misma altura de los municipios Sotillo, Anaco y Simón Rodríguez”, acotó.

Granadino, expresó que también estudiarán la parte social con respecto a los nuevos valores de los terrenos.

El concejal dijo que igualmente se tiene previsto constituir un banco de tierras, para que el colectivo sepa cuántos terrenos existen en Barcelona.

Diario Impacto
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario