DAT Sotillo inició condonación inmobiliaria

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

La Dirección de Administración Tributaria (DAT), Inició el pasado martes la condonación para los propiedad inmobiliaria sin recargos, intereses ni multas, para que los contribuyentes que no se hayan puesto a derecho lo hagan lo antes posible.

María José garcía, encargada de la dirección, manifestó, que la intención es que las personas se ajusten y cancelen, ya que en base al censo del año 2009, que dio 12 mil, no han pagado ni el 30% de la totalidad, lo que representa un alto porcentaje de morosidad.

Por su parte, la nueva directora de Planeamiento Urbano, Carmen Ramos, anunció que trabajarán conjuntamente con el DAT, para reordenar la publicidad y propaganda en la municipalidad. Ramos explicó, que el registro arrancará en la Avenida Estadio, pasando por los Bomberos hasta llegar a Pastificio; esta fiscalización se efectuará en ambos sentidos de la Avenida Jorge Rodríguez. Igualmente, especificó que simultáneamente se hará la inspección en la prolongación del Paseo Colón finalizando en el Club Sirio, y en toda la avenida Municipal.

“Lo que queremos es ver cuales son las vallas publicitarias que están legales y cuales no, con la intención de que paguen impuestos, o de otra forma serán desmontadas”, dijo Ramos. Por su parte, habló del la empresa Vepaco, quien mantiene una deuda con el municipio de 800 millones de bolívares fuertes, hasta el año 2007, que tiene dos juicios abiertos. “Sabemos que esta empresa absorbió a dos más entonces cobraremos a las demás empresas y si no nos dan respuesta, procederemos a desmontar las vallas”, finalizó.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario