Colector de aguas negras se desbordó en Lechería

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Noticias Regionales

La falta de electricidad en el municipio Urbaneja generó el desbordamiento de un colector de aguas negras que está ubicado entre las calles Arismendi y Mariño de la jurisdicción.

Habitantes de los sectores aledaños al lugar se quejaron y aseguraron que la fetidez por la falla se genera cada vez que se va a luz, y en ocasiones hasta tres días el agua está desbordada.

Al respecto, el alcalde Víctor Hugo Figueredo explicó que la molestia se debe a que los drenajes de la jurisdicción están al mismo nivel del mar, razón por la cual los acueductos funcionan por bombeo. “Si se va la luz, los drenajes se colapsan y no pueden continuar el recorrido con normalidad, pues pierden fuerza, lo que ocasiona que se desborden”, dijo.

Figueredo indicó que a mediados de 2009 la alcaldía realizó una inversión de 200 millones de bolívares fuertes en acondicionar 80% de las estaciones de bombeo que se encuentran en Lechería, pero -según explicó- los representantes de Hidrocaribe no han hecho el trabajo que les compete.

“Cuando las aguas negras se desbordan activamos a un grupo de trabajadores para que realice el bombeo manualmente, pero ese trabajo es de Hidrocaribe, no de nosotros; sin embargo, para contribuir con el mantenimiento ecológico del municipio trabajamos para ello”, dijo el alcalde de Urbaneja.

Solicitud
Figueredo solicitó a la Hidrológica del Caribe le sedan cinco estaciones de bombeo adicionales a las cinco que ya están bajo su manejo.

En Lechería hay 28 estaciones de bombeo que, al parecer, son competencia de Hidrocaribe, por lo que el alcalde de la jurisdicción aseguró que durante 2010 serán invertidos mil 450 millones de bolívares fuertes en los acueductos y las mencionadas plantas.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario