CC de Sotillo deberán crear comités de Contraloría

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Consejos comunales, Municipio Sotillo

Durante la tarde de este martes, un total de 194 voceros de los diferentes Consejos Comunales (CC), que hacen vida en el municipio Sotillo, participaron en un taller de capacitación ofrecido por funcionarios del Indepabis regional.

Isabel Velásquez, quien pertenece al ente regulador, fue la encargada de dar a conocer los alcances de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios, a este grupo de porteños.

El presidente de la cámara edilicia de Sotillo, Julio Morales, explicó que durante la actividad se le planteó a los CC el crear comités de contraloría social y que estos deberán ser elegidos mediante asambleas de ciudadanos en cada comunidad.

Morales, manifestó que estos comités se encargarán de promover en su sector la defensa de los derechos de los usuarios, controlando y monitoreando a los establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y de cualquier otra naturaleza.

Será el Indepabis el encargado de sancionar a estos comercios, una vez que los contralores sociales denuncien las irregularidades que ameriten medidas drásticas.

Por otra parte, Julio Morales, dijo que está conversando la posibilidad de aperturar una oficina local de recepción de denuncias que pertenezca al Indepabis, y así obtener respuestas más rápidas sobre las quejas expresadas por los consumidores.

Diario Impacto
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario