Cadafe implementa nuevo cronograma de ahorro energético el la zona Sur

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, portada4, Servicio Electrico

La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), implementará un nuevo cronograma de ahorro energético para los municipios Miranda (Pariaguán), Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa, Independencia (Soledad) y Monagas (Mapire), ubicados en la zona Sur del estado Anzoátegui.

La información la suministró este miércoles el director de Distribución y Comercialización de la empresa filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la entidad, José Rivero, quien precisó que los bloques donde hace dos semanas se cortaba la luz los días lunes, miércoles y viernes, ahora se racionarán martes, jueves y sábado. Rivero detalló que los cortes del servicio no excederán las tres horas. Agregó que las comunidades donde el programa era ejecutado los días martes, jueves y sábado, ahora recibirán la medida los lunes, miércoles, viernes y domingo. La limitación preventiva del servicio eléctrico permitirá a los usuarios y usuarias obtener un monto menor en su factura.

Recordó que la mayor tasa de morosidad la ostentan los clientes industriales y comerciales, que representan el 10% de los 216 mil usuarios registrados.

Este 10% consume el 60% de la carga eléctrica de Anzoátegui, estimada en unos mil 100 kilovatios (KW) por hora.

La meta es reducir el consumo un 7% (450 KW), de los cuales hasta la fecha han consolidado un 6,6% (420 KW), acotó.

Diario Impacto
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario