Buhoneros continúan en las calles de Barcelona

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Se prevé desalojos de la economía informal en los próximos días

Barceloneses aseguran que “fritangeros” se proliferan en las calles

Pese a los recientes anuncios que ha emitido la dirección de urbanismo de la alcaldía de Barcelona, vendedores de la economía informal permanecen ejerciendo en las calles de la ciudad de Barcelona.

Vías como la avenida Pedro María Freites, Caracas, 5 de Julio y las calles Carabobo y Monagas; están “abarrotadas” de buhoneros. En este sentido los que integran la economía informal en la ciudad capital, vienen irrespetando las ordenanzas municipales, que prohíben la buhonería en los espacio de la municipalidad.

Cabe destacar que semanas atrás, la dirección de Urbanismo desalojó a todos los buhoneros de las aceras y calles de la ciudad, dejándoles que claro que se incurrir de nuevo se tomarán sanciones administrativas o decomiso de mercancía. El director encargado de este despacho, Luis Gómez, dejó claro en su oportunidad, que no se permitiría buhoneros en ninguna parte de Barcelona.

Pero la realidad es otra, pues, comerciantes informales se escoden por las transversales de las principales avenidas, para evitar se flanco de los funcionarios públicos. Aunado a esta situación los “fritageros” y vendedores de comida, también están proliferándose, comentaron barceloneses. Es válido recordar que Gómez sostuvo que para principios de febrero-fechas de carnaval- se iniciarían los nuevos desalojos de los buhoneros.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario