Alcalde decretó emergencia por agua y ordenó eliminación de tomas ilegales

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

A través de un decreto firmado durante la reanudación de su programara radial y televisivo “Frasso responde”, el mandatario local Francisco Solórzano, prohibió el despilfarro de agua en los límites municipales, al tiempo que ordenó eliminar las tomas ilegales en las tuberías.

Solórzano, quien realizó su espacio comunicacional desde el sector Anaquito, estableció un estado de emergencia para garantizar el suministro del líquido a las comunidades.

“Esas tomas ilegales afectan negativamente la distribución y prestación de este servicio básico en nuestro municipio, por lo que estoy girando instrucciones a las autoridades y en especial a la Dirección de Acueductos, para que las mismas sean eliminadas a la brevedad posible”.

El jefe local aseguró que los infractores que, “continúen desviando las aguas públicas, serán sancionadas con arresto de cinco a treinta días y multas que van desde las 20 a 150 unidades tributarias. Desde este jueves un equipo comandado por el director de Aguas Anaco, Juan García, estará inspeccionando la tubería matriz que provee del líquido a los anaquenses desde San Joaquín, a fin de detectar los puntos ilegales y adaptarlos a los diámetros estipulados en las leyes, los cuales no deben ser mayores de 0.5 pulgadas”.

Solórzano, aprovechó para reinaugurar, junto a la Autoridad Única de Educación del estado Anzoátegui, Providencia Limas, la Escuela Oficial Desconcentrada Mixta Anaquito con una inversión de Bs. F. 1 millón 323 mil 337.

Diario Impacto
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario