18 mil nuevos alumnos ingresarán a educación superior por el Rusnies

Por • 4 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Para quienes estén en quinto año de educación diversificada y los que son población flotante, el proceso de Rusnies inicia el próximo 15 de marzo y culmina el 30 del mismo mes.

La coordinadora del Consejo Nacional Universitario, Mariaquilina Rodríguez, informó que para este proceso los bachilleres deben bajar dos planillas que aparecen en la página web de Rusnies, ésta debe ser entregada al directivo de la institución académica con las notas certificadas de primer a cuatro año, fotocopia de la cédula de identidad, especificación del promedio y condiciones socioeconómicas del estudiante.

Para quienes son población flotante, deben registrase por la página web de Rusnies y llevar los recaudos nombrados anteriormente hasta la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

“Para esta prueba tienen previsto ingresar en el sistema de educación pública del estado Anzoátegui a 18 mil nuevos alumnos que estén saliendo de bachillerato, mientras que desconocemos la cantidad de ingresos de la población flotante”, aseguró Rodríguez.

Habilidades
Para este 04 y 05 de marzo, los alumnos de cuarto año de educación diversificada de todo el estado Anzoátegui tendrán la oportunidad de presentar la Prueba Nacional de Exploración Vocacional.

La coordinadora del Consejo Nacional Universitario (CNU) informó que dos mil 655 alumnos presentarán este examen con el objetivo de ser orientados hacia una búsqueda acertada en la elección de la carrera universitaria.

“Es importante que los alumnos tengan una idea de las competencias que tienen y que pueden desarrollar para su futuro universitario, esto hará que sus estudios puedan llevarse con mayor asertividad y que la carrera que inicien sea la correcta, de esta forma no se producen retrasos en la educación”.

Resaltó que esta prueba es obligatoria, aunque el resultado no incida en la asignación del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies).

Yulmis Fuentes
Diario El Norte
04/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario