Programación de racionamiento interdiario se mantendrá hasta mayo

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

El director de Comercialización y Distribución de la región I de Cadafe, José Rivero, explicó que la nueva medida buscar cumplir con la meta de ahorro impuesta para Anzoátegui

El director de Comercialización y Distribución de la región I de Cadafe, José Rivero, explicó este martes que la nueva programación de racionamientos responde al cumplimiento de la cuota de ahorro establecida para el estado Anzoátegui.

Rivero, señaló que para la entidad se estipuló una cuota mínima de ahorro de un 7%, en una primera etapa y hasta ahora esta se ubicaba en 6,2%, razón por la cual la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), replanteó el programa que estaba establecido hasta ahora.

“Esta nueva planificación sustituye directamente los racionamientos en tres bloques por el sistema interdiario y cuenta con la inclusión de los días domingos, para compensar los racionamientos”, acotó el director de Cadafe.

La autoridad regional señaló que esta medida corresponde a la primera etapa de ahorro, la cual esta pautada continuar hasta el mes de mayo y posteriormente, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la actividad eléctrica, se pasaría a una segunda etapa la cual contempla la recuperación de los embalses.

José Rivero, aseguró que los 158 circuitos existentes en el estado Anzoátegui serán tocados por este plan y que los horarios de racionamientos no serán modificados por las actividades programadas por los entes gubernamentales para la temporada de carnaval.

Diario Impacto
03/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario