Prevén venta de crudo en subasta

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

EN NIGERIA

Nigeria prevé vender activos en tierra y mar a empresas petroleras nacionales y extranjeras por dos mil millones de dólares, informó un funcionario del país, primer productor de crudo africano afectado por ataques a compañías transnacionales.

El asesor especial en energía de la presidencia nigeriana, Emmanuel Egbogah, precisó que la subasta es una oportunidad para las nuevas empresas de ganar posiciones en la gran industria de gas y petróleo de la nación mas poblada de África.

Empresas multinacionales como la estadounidense Shell, la anglo-holandesa Chevron y la italiana AGIP han sido atacadas por el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger de Nigeria (MEND), lo que provocó la reducción de la producción a poco más de un millón de barriles diarios.

El presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, actualmente enfermo en Arabia Saudita, dictó una amnistía presidencial para los rebeldes que depusieran las armas, e inició con el MEND un proceso de paz, actualmente estancado por la ausencia del mandatario.

Prensa YVKE Mundial, Prensa latina
2 DE FEB DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario