Min. Alimentación adquirirá 136 toneladas de rubros para reservas alimentarias

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional, portada6

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación recibirá un crédito adicional por 262,15 millones de bolívares para incrementar y cubrir la primera etapa de las reservas estratégicas alimentarias de Venezuela, con la adquisición de 136 mil toneladas métricas de rubros básicos.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, explicó que “en 2009 se formó una parte de la reserva y, con lo aprobado este miércoles, se aspira adquirir 136 mil 200 toneladas métricas de alimentos, para completar así las 692 mil 500 previstas para garantizar el abastecimiento de los rubros básicos”.

De esta manera, Venezuela se beneficia de convenios suscritos con naciones productoras de alimentos, como Argentina, Bolivia y Nicaragua, entre otras.

Aproximadamente 519 mil toneladas métricas de rubros básicos conforman hasta la fecha el primer mes de reservas alimentarias que mantiene el Gobierno Nacional, para satisfacer la demanda de la población, cifra que se traduce en 75% de lo previsto en provisiones para 30 días.

Así lo sostuvo a principios de 2009 el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, quien añadió que los rubros disponibles son: maíz amarillo, maíz blanco, azúcar, sorgo, carne, pollo, leche y arroz, entre otros.

Remarcó que, una vez cuente con tres meses de reservas, Venezuela estaría en capacidad de exportar algunos productos.

Osorio enfatizó que dichas reservas serán utilizadas tanto para abastecer las redes del Estado, como Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), así como para llenar vacíos que puedan presentarse en algunos rubros dentro de las cadenas privadas de comercialización.

ABN  03/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario