Más de 5 mil anzoatiguenses participaron en marcha en apoyo al presidente Chávez

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Más de 5 mil personas participaron en la marcha por la paz y en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, celebrada este miércoles en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, ubicada a 311 kilómetros de Caracas.

Los manifestantes, entre los que se encontraban militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estudiantes, trabajadores, comunidades organizadas y miembros del Frente de Comunicadores Socialistas, recorrieron la avenida barcelonesa de punta a punta, desde la fuente luminosa hasta el edificio de la Gobernación de Anzoátegui.

El mandatario estadal y coordinador de la tolda socialista en la entidad, Tarek William Saab, encabezó la marcha acompañado por los alcaldes de Bolívar (Barcelona) y Sotillo (Puerto La Cruz), Inés Sifontes y Stalin Fuentes, respectivamente, entre otros miembros del buró de la organización política en Anzoátegui.

Saab manifestó que “gracias al trabajo popular de conciencia política, en Anzoátegui hemos derrotado y aislado a los violentos, a los grupos minoritarios de personas que se dedicaron por algunas horas la semana pasada a crear zozobra en la calle”.

Ratificó que la marcha pacífica de este miércoles revela el inmenso respaldo que posee el comandante Chávez en la entidad, considerado bastión de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

“Anzoátegui es y será un estado bolivariano, y va a seguir siéndolo hoy cuando nos estamos preparando de manera formal, hoy 3 de febrero, para arrasar en las elecciones parlamentarias”, apuntó.

Acotó que obtendrán la victoria en las cuatro circunscripciones electorales del estado Anzoátegui, alzándose con los ocho puestos a la Asamblea Nacional (AN) que corresponden al estado Anzoátegui y estarán en juego en los comicios de septiembre.

“Lo vamos a lograr a través de la movilización, defendiendo a Chávez y su gestión en la calle con nuestros dirigentes populares, nuestros patrulleros, nuestros alcaldes, nuestra gente del pueblo, hombres y mujeres que han sabido durante todos estos años reconocerle su liderazgo al comandante Chávez”, señaló.

03/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario