Hoy inicia conmemoración por natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Historia de Venezuela

Nelly Pérez, delegada de la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb), en Freites, informó que las escuelas, tanto públicas como privadas, de la jurisdicción, participarán en el masivo acto

La conmemoración al natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre inicia hoy en todas las escuelas, públicas y privadas del municipio Freites.

Nelly Pérez, delegada de la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb), en la jurisdicción, informó que desde hoy se tiene programado la realización de una serie de exposiciones en todos los planteles sobre la Vida y Obra del Mariscal Sucre, hasta el 10 de febrero.

Manifestó que para el día 12, se llevará a cabo, en la plaza Bolívar de Cantaura, un acto referente a la Batalla La Victoria y día de la Juventud, donde los estudiantes de media diversificada, estarán a cargo de una entrega floral al Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, se activarán los voceros y voceras para la divulgación de información sobre el racionamiento eléctrico, situación de realidad venezolana y la ruta bicentenaria.

“Para la vocería de información se escogerán posteriormente dos representantes, entre ellos un alumno y un asesor docente, para que asistan a los distintos medios de comunicación de la zona centro e igualmente, transmitir el comunicado referido”, dijo la profesora.

Programa de lectura
Rubén Márquez, miembro del comité promotor del Frente de Educadores Socialistas Pedro María Freites, manifestó que recientemente se efectuó en la sede del Ipasme el “Plan Revolucionario de Lectura”, al que asistieron estudiantes, docentes, las distintas Misiones Sociales y los Consejos Comunales.

Adujo que cada uno de los asistentes fue capacitado para llevar a todas las escuelas y comunidades la ampliación temática sobre el programa educacional bolivariano referido.

“La próxima semana el comité promotor recibirá las planillas de inscripción de los integrantes de estas cuadrillas, unos 50 de estos grupos como mínimo”, dijo el profesor.

Diario Impacto
03/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario