Hidrocaribe anuncia parada programada del servicio de agua potable

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui, portada3

El servicio hídrico será suspendido desde este viernes 05 de febrero a partir de la 6:00 a.m hasta el sábado 06 de febrero a las 6 a.m.

Siguiendo con el Plan de Optimización del Sistema de Producción para la zona norte de Anzoátegui, la Hidrológica del Caribe realizará labores de restitución de las paredes y fondo del canal de Caratal, en su tercera etapa, y su respectiva limpieza, por lo que el servicio hídrico será suspendido desde este viernes 05 de febrero, a partir de la 6:00 a.m, hasta el sábado 06 de febrero a las 6 a.m.

Así lo anunció el presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, quien señaló que igualmente se instalarán tres ventosas en la Estación de Bombeo Curaguaro, además del mantenimiento preventivo de los equipos de bombeo.

“En esta parada también está previsto el mantenimiento eléctrico de los sistemas de control en la Planta José Antonio Anzoátegui y darle el acondicionamiento de rigor al canal de entrada y al sistema de cloración ubicados en la Planta El Rincón”.

Durante las 24 horas de parada, en las ciudades de Barcelona, Guanta, Lechería y Puerto La Cruz, Hidrocaribe ejecutará labores alternas en la red de tuberías, específicamente en los municipios Sotillo y Bolívar.

Reparaciones a la par
Arreaza, indicó que se aprovechará la ausencia del vital líquido en la red para hacer reparaciones en la tubería de 36 pulgadas en el sector La línea (PLC), El Esfuerzo, Alberto Lovera y Zona Industrial (BNA). “Se cambiará una válvula en la E/B La Caraqueña y en la Avenida Municipal, frente al Banco del Sur (Puerto La Cruz), además se realizará un operativo de aguas servidas en la Calle Freites entre Calle Zamora y Monagas (Barcelona).

Por último, destacó el funcionario que se iniciará un censo de hidrantes en la zona norte, para constatar su operatividad, para lo cual se requerirá un achique o purga de los mismos. “Queremos informar a la colectividad que la fuga de agua que puedan observar en los hidrantes es para que podamos realizar el trabajo de supervisión y/o reparación”.

Diario Impacto
03/01/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario