Ex ministro de defensa colombiano ofreció apoyo incondicional a reelección de Uribe

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, una vez que asumió la dirección del partido de la U, descartó una coalición con el Polo Democrático, pues rompió los acuerdos que hizo con la citada representación política.

El ex ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, tras asumir este miércoles la dirección del partido gobernante de la U, ofreció su total apoyo a la reelección del mandatario Álvaro Uribe, y anunció que sólo lanzaría su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, si el actual Jefe de Estado se lo solicita.

Durante su acto de posesión, Santos le dijo a Uribe que toma la bandera de La U para “seguir luchando por lo que usted ha hecho”.

“Señor Presidente aquí está su partido que seguirá luchando por lo que usted ha hecho por este país (…) Lo hacemos porque retroceder no es una opción”, continuó Santos.

Afirmó que la intención de los miembros de La U es “garantizar la continuidad” de las medidas de seguridad democrática implantadas por Uribe, en los próximos años, basadas en ofrecer recompensa a quienes den información sobre grupos insurgentes.

Tal estrategia no ha sido suficiente para garantizarle la seguridad a los colombianos, pues el actual gobierno “necesita” del pacto militar con Washington que contempla la presencia militar de tropas estadounidense en siete de sus bases para “combatir el narcotráfico y a grupos guerrilleros y paramilitares”, según lo han manifestado en reiteradas ocasiones representantes del Ejecutivo.

Por otra parte, el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, con respecto a su posible candidatura presidencial enfatizó que “tengo es un compromiso con el Presidente que pienso honrar de que sólo sería candidato sino hasta que él diga que no será candidato”.

“Si existe alguna posibilidad de que él (Álvaro Uribe) sea candidato yo estaré ahí en la primera fila apoyando al Presidente para que él sea nuevamente Jefe de Estado”, sostuvo.

Además, Santos recordó que si se llega a una fecha límite para las inscripciones y “él me pide que me inscriba pues lo hago pero eso es algo que tendría que definir con el Presidente”.

El presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Nilson Pinilla, afirmó este miércoles que se espera la radicación de la ponencia sobre la ley que busca la convocatoria a un referendo para una segunda reelección del mandatario Álvaro Uribe.

Pinilla dijo que el magistrado Humberto Sierra presentará ante la sala plena de ese alto tribunal la ponencia sobre dicha iniciativa, aprobada por el Congreso pese a incontables irregularidades.

teleSUR – ElTiempo – Elespectador – CM & LaNoticia – Pl / ld – MM
03/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario