Cristina Fernández confirmó remoción de presidente del Banco Central de Argentina

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó este miércoles la remoción de Martín Redrado del cargo de presidente del Banco Central y propuso en su lugar a Mercedes Marcó del Pont.

“He firmado hoy el decreto 189 que reemplaza al número 18 y que confirma la remoción del presidente del Banco Central, pero que en realidad les diría que, entre la decisión adoptada el 7 de enero y ahora, ha transcurrido casi un mes y el resultado es exactamente el mismo”, dijo la Mandataria, reportó la agencia Télam.

Apuntó que esta tensión institucional, generada porque Redrado se negaba a salir del cargo, podría haberse ahorrado y se podría haber actuado con más racionalidad.

La Presidenta dijo además que no se puede estar hablando todo el tiempo de división de poderes republicanos y después hacer todo lo contrario.

“Es facultad del Poder Ejecutivo remover al presidente del Banco Central, es facultad exclusiva y propia del jefe de Estado”, acotó.

Anunció que el lugar de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Nación será ocupado por el actual gerente general de esa entidad, Juan Carlos Fábrega.

ABN 03/02/2010    ?



Tu opinión es importante. Escribe un comentario