Cadafe podría extender o reducir horas de racionamiento

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Del resultado de los cambios aplicados a principio de febrero al plan de racionamiento energético dependerá la extensión o reducción de los horarios de paradas del servicio eléctrico en el estado Anzoátegui.

El director de comercialización de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Región 1, José Rivero, recordó que recientemente incluyeron el día domingo en los cortes programados, porque la región sigue ocupando los primeros lugares en la lista de estados más consumidores de energía.

En este sentido, advirtió que “si los números no cuadran” y no logran alcanzar la meta de reducción de 7 por ciento de la demanda, para el próximo mes podrían extender el tiempo de suspensión de servicio, que hasta la fecha ha sido de tres horas.

Asimismo, aclaró que podrían reducirlas si los resultados son óptimos. También evalúan sectorizar el estado y alargar los cortes sólo en aquellos municipios donde hagan mayor uso irracional del servicio.

Las jurisdicciones Bolívar, por su densidad poblacional; y Urbaneja siguen siendo las de mayor demanda energética. Ambos sectores ocupan el treinta por ciento de la capacidad eléctrica del estado Anzoátegui.

Lapso de suspensión
Resaltó que los cortes siguen siendo interdiarios y en el lapso de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

No obstante, admitió que hay zonas donde el servicio falla varias veces al día, y en ocasiones se ausenta por más de tres horas.

Esta incidencia la atribuyó a situaciones fortuitas en las líneas y subestaciones.

En este sentido informó que paralelo al plan de racionamiento eléctrico desarrollarán labores de mantenimiento y mejoras, que ameritan paralizar el servicio en varias comunidades.

“Hay una serie de trabajos en la línea Guanta 2, Tronconal V y Lechería, que tratan sobre la colocación de postes; por lo que es necesario suspender varios circuitos”, dijo para mencionar que probablemente mañana o el viernes interrumpan el servicio en las zonas involucradas para acometer las labores, que prevén culminarlas en tres semanas.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
03/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario