Cadafe hace cambios en días de cortes tras no cubrir expectativas

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Con el pretexto de no haber cubierto la expectativa de ahorro de energía que estaba posicionada en 7% y tras haber logrado solo el 6.2%, el director de distribución y comercialización de Cadafe, José Rivero, informó que habrá una modificación en el plan de racionamiento.

Desde esta semana, los sectores cuyo horario de corte eran los lunes, miércoles y viernes, ahora se les suspenderá el servicio los domingos y la siguiente semana se les racionará el martes jueves y viernes. El director de Cadafe, mencionó, que la intención es hacerlo de forma continua para ser equitativos con todas las zonas.

“Debemos recordar que Anzoátegui es uno de los estado que mas consumen energía, se encuentra entre las seis entidades más consumidoras de electricidad, por lo que debemos ahorrar lo que se nos pida desde Caracas”, dijo Rivero. Adujo que en enero, se cumplió la primera etapa y como no se dio como esperaban, entonces en febrero modificaron, por lo que no descartan que en marzo surjan cambios y si hiciera falta extender el racionamiento, entonces se ejecutaría.

Sobre las fallas ocurridas recientemente en el eje norte, explicó, que son pequeñas, pero que a la hora de repararlos no les da oportunidad que hacerlo rápidamente y por la sobrecarga se convierten en males mayores, pero que afortunadamente han logrado salir de los problemas. Dijo, que aun existen problemas de sobrecarga, es especial en Barcelona que se lleva el 30% del consumo del estado.

“Estamos haciendo trabajos de mantenimiento, ya hemos sustituido líneas, y si bien es cierto que tenemos sobre carga, no es menos cierto que la hemos bajado de 12% a 6%, por lo que podemos decir que vamos en buena vía”, dijo Rivero.

Recaudación nula

Pese a que la realidad que estamos viviendo se debe a que las personas no cancelan el servicio, esto no ha servido para que tomen conciencia, por lo que aun tenemos una morosidad de 514 millones de bolívares fuertes, dijo el director de distribución y comercialización de Cadafe, José Rivero.

Explicó, que por lo general, diciembre es un mes malo en cuestiones de recaudación porque las personas se van de viaje, pero que normalmente se solventan en enero, sin embargo, dijo que este año el primer mes estuvo por debajo de las expectativas.

“Pensábamos recaudar 20 millones de bolívares fuertes y solo logramos 16 millones, es prioritario que la gente pague, porque sino no se mejorará nada”, expresó. Por último, dijo que lograron la captación de 420 nuevos usuarios y comenzarán a facturarlos el próximo 15 de febrero.

Nazareth Montilla
Diario Metropoltiano
03/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario