Bienes y Servicios están amparados por Ley del Indepabis

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Las personas que acaparan y especulan ahora saben que hay un Gobierno responsable que está protegiendo los intereses del pueblo.

Todos los bienes y servicios estarán amparados por la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), cuya reforma fue publicada este martes, 02 de febrero, en Gaceta Oficial.

Es por ello que los términos “Especulación” y “Acaparamiento”, que se limitaban a los artículos de primera necesidad, ahora abarcarán a bienes y servicios generales de utilidad para la sociedad.

La directora de Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, señaló que esta reforma a la ley es muy importante, ya que resguarda los intereses del colectivo, sobre los intereses individuales.

“Y las conductas especulativas, de acaparamiento, usura, a principios de año, cuando el Presidente Hugo Chávez anuncia las medidas económicas, sobre todo el remarcaje de los precios”, dijo.

En este sentido, Querales recalcó que se propuso esta modificación con el fin de que sea una ley más severa “para que estas personas que acaparan y especulan sientan que hay un Gobierno responsable que está protegiendo los intereses del pueblo”.

Estas declaraciones las hizo la funcionaria del Indepabis durante una inspección realizada en el automercado “El Dorado”, en el Centro Comercial El Valle, cuya reincidencia motivó una segunda visita en menos de quince días. Entre las anomalías detectadas, destacan productos vencidos y remarcajes de precios, que fueron denunciados a través de las líneas telefónicas: 0800-Reclama / 0800-Fraude0 / 0800-Contigo.

YVKE/ RNV
3 DE FEB DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario