Aprobada nueva Unidad Tributaria en 65 bolívares

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Así son las cosas, Economia, Noticias Nacionales, Política Nacional

Por la Comisión Permanente de Finanzas

La diputada Iroshima Bravo, presidenta de la Subcomisión Tributaria de la Comisión Permanente de Finanzas afirmó que este reajuste no repercutirá en el precio de los bienes y servicios.

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional durante su reunión ordinaria celebrada este miércoles fijo la nueva unidad tributaria de 55 a 65 bolívares, tal como fue presentado por el informe presentado por el Seniat.

La información la dio a conocer la diputada Iroshima Bravo, presidenta de la Subcomisión Tributaria de la citada instancia legislativa al explicar que tal como lo establece el Código Orgánico Tributario durante los primeros quince días del mes de febrero la Asamblea Nacional debe emitir opinión sobre el informe presentado el Seniat sobre la materia.

Dijo que luego de analizado el informe y previa opinión de la Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la AN, se acuerda respaldar la propuesta presentada por el Seniat, porque ser ajusta a la variación de precios.

Destacó que la Unidad Tributaria tiene impactos económicos y sociales que van mucho más allá, debido a que se reajuste otorgará beneficios extrasalariales a trabajadores privados y públicos, a través del ticket de alimentación y política habitacional. “Adicionalmente tiene el beneficio de la recaudación de nuestros organismos que brindan servicios públicos en los distintos niveles del Gobierno, ya que sus ingresos se dan en términos de unidad tributaria”.

Asimismo, aclaró que este reajuste no repercutirá en el precio de los bienes y servicios. “Con este incremento busca el Seniat no perturbar la meta inflacionaria establecida por el Ejecutivo nacional para 2010”.

Prensa Web RNV / Asamblea Nacional
3 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario