Alcaldes de Barcelona y Puerto La Cruz invierten más de Bs. 2 millones en cisternas

Por • 3 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

Un total de 2 millones 784 mil bolívares fuertes invirtieron los alcaldes de los municipios Bolívar (Barcelona) y Sotillo (Puerto La Cruz), en el estado Anzoátegui, para la adquisición de 9 camiones cisterna que distribuirán agua potable a las comunidades que presenten deficiencia en el servicio.

Ambas jurisdicciones colindantes están ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui, entidad perteneciente a la región nororiental de Venezuela, a 311 kilómetros de la capital de la República (Caracas) en el caso de Barcelona, y a 320 kilómetros en lo que se refiere a Puerto La Cruz, por la vía de la costa.

El alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, precisó que fueron destinados 2 millones 100 mil bolívares para la compra de 7 camiones cisterna que estarán destacados en el llenadero de agua potable, en el sector Chuparín de Puerto La Cruz.

Explicó que con estos vehículos consolidan una flota de 10 unidades, adscritas a la central de Chuparín, las cuales beneficiarán a unas 40 mil personas, entre habitantes de la zona rural y del área urbana de la ciudad porteña.

Fuentes comentó que coordinará una comisión con la participación del Concejo Municipal y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), actual administradora del llenadero, para verificar el estado de las instalaciones.

Acotó que la intención es transferir el control del llevadero a los consejos comunales del sector, a mediano plazo, lo que repercutirá en el mejor funcionamiento y conservación de las instalaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Bolívar, Inés Sifontes, señaló que la inversión para la adquisición de dos camiones cisterna ascendió a 684 mil bolívares, y agregó que cada unidad tiene capacidad para transportar 10 mil litros de agua potable.

La mandataria local destacó que los nuevos camiones estarán destinados a cubrir la zona foránea del municipio, específicamente las comunidades rurales de Curataquiche y Querecual, a la vez que formarán parte de la flota con que cuenta el ayuntamiento.

La adquisición de 9 camiones cisterna por las Alcaldías de Bolívar y Sotillo permitirá garantizar un mejor abastecimiento a las comunidades de Barcelona y Puerto La Cruz, principalmente para este viernes 5 de febrero, cuando Hidrocaribe suspenderá por 24 horas el servicio de agua potable en la zona norte de Anzoátegui.

La medida obedece a la ejecución de labores de mantenimiento y restitución de las paredes y fondo del canal de Caratal, central que abastece de agua potable a los cuatro municipios de la zona norte de Anzoátegui, a saber, Guanta, Urbaneja (Lechería), Bolívar (Barcelona) y Sotillo (Puerto La Cruz).

ABN  03/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario