Ministerio Público investiga muerte de funcionario policial

Por • 2 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Sucesos

El comisario Miguel Vásquez, director de la policía municipal de Urbaneja informó que Alejandro Catalán, de 27 años, formaba parte de las filas de ese ente de seguridad desde hace dos años y medio y presentaba una hoja de servicio impecable y tenía rango de detective.

El jefe policial manifestó que no está claro si en realidad hubo enfrentamiento entre Catalán y funcionarios de la policía del municipio Simón Bolívar.

Según versiones sobre el hecho indican que todo sucedió entre el funcionario policial y un colega de la municipal de Bolívar, luego del incidente es que llega al sitio una comisión de los uniformados municipales de Barcelona.

Vásquez, señaló que el hecho ocurrió a las 11:30 pm., de la noche del viernes, y el funcionario fallecido fue llevado a la emergencia del Razetti cerca de la una de la madrugada en una patrulla de la policía de Bolívar.

El comisario alegó que esperan el pronunciamiento del Ministerio Público, quien determinará si realmente se efectuó un enfrentamiento entre las partes.

Vecinos del sector, que el domingo protestaron por la muerte del detective, aseveraron que éste nunca disparo al funcionario de Polibolívar.

“La Fiscalía 19 de derechos fundamentales, a cargo del doctor José Luis Azuaje, se encargará de aclarar este funesto hecho que enluta a una familia barcelonesa”, acotó Vásquez.

El cuerpo de seguridad de Urbaneja pide prontitud y objetividad en la investigación.

Protesta
Por su parte, familiares del fallecido protestaron frente al Ministerio Público en Puerto La Cruz, exigiendo justicia por la muerte de Alejandro Catalán.

Familiares y allegados del infortunado joven exigieron celeridad y claridad en el proceso de averiguación abierta por este organismo de justicia para esclarecer el supuesto enfrentamiento.

Suspendido de sus funciones
Por su parte, el comisario Omar Villalón, director de la policía de Bolívar, informó que el funcionario involucrado en el hecho donde perdió la vida Catalán esta suspendido y separado de su cargo.

Villalón, indicó que fue abierto un expediente administrativo al funcionario.

Además se acogerán a la resolución por parte del Ministerio Público, que no permitirán que este tipo de hechos dañen a la institución policial que el dirige y se tomarán los correctivos pertinentes.

Honores post mortem
Ayer a las 2:00 pm., el féretro que guardaba el cuerpo de Alejandro Catalán fue llevado hasta la sede de Poliurbaneja, donde sus compañeros le rindieron homenaje post mortem.

Familiares y Allegados estuvieron presentes en el acto, al igual que la directiva del ente policial.

Diario Impacto
02/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario